Nuestro proyecto

El IES José Luis Castillo-Puche participa en el proyecto Erasmus + “3D4KIDS”.

Este proyecto tiene una duración de 30 meses, desde octubre de 2017 hasta marzo de 2020.

Su objetivo principal es mejorar las competencias transversales de los estudiantes de Educación Secundaria mediante la utilización de técnicas de impresión 3D. Para ello, se creará un catálogo de ejercicios basados en la fabricación aditiva para fomentar la motivación de los alumnos en asignaturas como Geografía, Arte, Historia, Matemáticas, Ciencias y Tecnología.

3D4KIDS, quiere ofrecer una herramienta de formación abierta y gratuita, a través de la cual los profesores puedan descubrir de qué manera la impresión 3D puede ayudarles a enseñar a sus alumnos, mientras se familiarizan con esta tecnología de fabricación tan novedosa.

Este proyecto reúne a un consorcio transnacional y multidisciplinar en el que participan siete organizaciones de cuatro países: el IES José Luis Castillo-Puche (España), CETEM (España), Furness Academy (Reino Unido), el Centro Internacional para la Promoción de la Educación (Italia), el IES SSOM (Eslovenia), el Parque Tecnológico Styrian (Slovenia) y Pristálica (España).

La Comisión Europea financiará este proyecto, que pretende apoyar el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes en la educación, como la falta de motivación y el abandono escolar, y al mismo tiempo, fomentar los vínculos y la colaboración entre distintos sectores.

martes, 18 de febrero de 2020

Piloto de los ejercicios: hélice y molde de arco



Los alumnos de 3º ESO, en la asignatura de Tecnología junto a su profesor Valentín García han llevado a cabo la fase piloto de los dos ejercicios impresos en 3D que nos faltaban: la hélice y el molde de arco.

En el taller, han probado los dos modelos de hélice, de 3 y 5 álabes, para comprobar cuál tenía mejor rendimiento en los vehículos diseñados por los alumnos usando material reciclado.

















También han construido un arco romano de yeso usando el molde impreso en 3D diseñado para la implementación de ese proyecto. 


Han seguido todos los pasos, hasta que, finalmente, han comprobado que el puente diseñado y construido cumplía con las especificaciones propuestas.


¡Les ha quedado genial!

¡Buen trabajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última reunión del proyecto: Barrow-in-Furness

Las coordinadoras inglesas y los dos socios eslovenos Durante los días 3 y 4 de marzo se ha celebrado la última reunión de nuestro cons...