Nuestro proyecto

El IES José Luis Castillo-Puche participa en el proyecto Erasmus + “3D4KIDS”.

Este proyecto tiene una duración de 30 meses, desde octubre de 2017 hasta marzo de 2020.

Su objetivo principal es mejorar las competencias transversales de los estudiantes de Educación Secundaria mediante la utilización de técnicas de impresión 3D. Para ello, se creará un catálogo de ejercicios basados en la fabricación aditiva para fomentar la motivación de los alumnos en asignaturas como Geografía, Arte, Historia, Matemáticas, Ciencias y Tecnología.

3D4KIDS, quiere ofrecer una herramienta de formación abierta y gratuita, a través de la cual los profesores puedan descubrir de qué manera la impresión 3D puede ayudarles a enseñar a sus alumnos, mientras se familiarizan con esta tecnología de fabricación tan novedosa.

Este proyecto reúne a un consorcio transnacional y multidisciplinar en el que participan siete organizaciones de cuatro países: el IES José Luis Castillo-Puche (España), CETEM (España), Furness Academy (Reino Unido), el Centro Internacional para la Promoción de la Educación (Italia), el IES SSOM (Eslovenia), el Parque Tecnológico Styrian (Slovenia) y Pristálica (España).

La Comisión Europea financiará este proyecto, que pretende apoyar el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes en la educación, como la falta de motivación y el abandono escolar, y al mismo tiempo, fomentar los vínculos y la colaboración entre distintos sectores.

domingo, 10 de noviembre de 2019

Reunión transnacional en Cartagena



Durante los días 16 y 17 de octubre se celebró, en el incomparable marco de la biblioteca de la Universidad Politécnica de Cartagena, la quinta de las reuniones transnacionales previstas en el proyecto. Las profesoras Marta Lorenzo y Begoña Castillo, de los departamentos de Matemáticas y Tecnología del IES José Luis Castillo-Puche, asistieron a este encuentro.


Equipo español y esloveno trabajando colaborativamente

Reuniones y presentaciones

Los socios de PRISTALICA fueron los anfitriones de la reunión, a la que asistieron delegaciones de todas las organizaciones participantes.


Conclusiones sobre el estudio del impacto del proyecto

Allí, los participantes acordaron las diferentes partes de la fase piloto de pruebas de los ejercicios diseñados y los cuestionarios que se realizarán a los distintos agentes implicados. Asimismo, se secuenciaron los pasos a seguir por parte de cada uno de los socios a fin de completar la web del proyecto (https://3d4kids.eu/) y la aplicación para móvil. 


Foto de grupo






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