Nuestro proyecto

El IES José Luis Castillo-Puche participa en el proyecto Erasmus + “3D4KIDS”.

Este proyecto tiene una duración de 30 meses, desde octubre de 2017 hasta marzo de 2020.

Su objetivo principal es mejorar las competencias transversales de los estudiantes de Educación Secundaria mediante la utilización de técnicas de impresión 3D. Para ello, se creará un catálogo de ejercicios basados en la fabricación aditiva para fomentar la motivación de los alumnos en asignaturas como Geografía, Arte, Historia, Matemáticas, Ciencias y Tecnología.

3D4KIDS, quiere ofrecer una herramienta de formación abierta y gratuita, a través de la cual los profesores puedan descubrir de qué manera la impresión 3D puede ayudarles a enseñar a sus alumnos, mientras se familiarizan con esta tecnología de fabricación tan novedosa.

Este proyecto reúne a un consorcio transnacional y multidisciplinar en el que participan siete organizaciones de cuatro países: el IES José Luis Castillo-Puche (España), CETEM (España), Furness Academy (Reino Unido), el Centro Internacional para la Promoción de la Educación (Italia), el IES SSOM (Eslovenia), el Parque Tecnológico Styrian (Slovenia) y Pristálica (España).

La Comisión Europea financiará este proyecto, que pretende apoyar el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes en la educación, como la falta de motivación y el abandono escolar, y al mismo tiempo, fomentar los vínculos y la colaboración entre distintos sectores.

lunes, 20 de mayo de 2019

3D4KIDS en las II Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas Erasmus




Nuestra compañera Marta Lorenzo ha participado como ponente en las II Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas Erasmus + organizadas por el CPR de la Región de Murcia.


Durante su ponencia, ha compartido con los asistentes el proyecto 3D4KIDS, hablando de sus objetivos, sus resultados intelectuales, los socios que forman la asociación...


Su intervención ha despertado mucho interés, ya que los KA201 no son habituales en los centros de educación secundaria, y además, la impresión 3D implica una metodología de trabajo con los alumnos muy innovadora.

Si queréis leer la noticia completa publicada en el periódico local de Abarán, aquí la tenéis:





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