Nuestro proyecto

El IES José Luis Castillo-Puche participa en el proyecto Erasmus + “3D4KIDS”.

Este proyecto tiene una duración de 30 meses, desde octubre de 2017 hasta marzo de 2020.

Su objetivo principal es mejorar las competencias transversales de los estudiantes de Educación Secundaria mediante la utilización de técnicas de impresión 3D. Para ello, se creará un catálogo de ejercicios basados en la fabricación aditiva para fomentar la motivación de los alumnos en asignaturas como Geografía, Arte, Historia, Matemáticas, Ciencias y Tecnología.

3D4KIDS, quiere ofrecer una herramienta de formación abierta y gratuita, a través de la cual los profesores puedan descubrir de qué manera la impresión 3D puede ayudarles a enseñar a sus alumnos, mientras se familiarizan con esta tecnología de fabricación tan novedosa.

Este proyecto reúne a un consorcio transnacional y multidisciplinar en el que participan siete organizaciones de cuatro países: el IES José Luis Castillo-Puche (España), CETEM (España), Furness Academy (Reino Unido), el Centro Internacional para la Promoción de la Educación (Italia), el IES SSOM (Eslovenia), el Parque Tecnológico Styrian (Slovenia) y Pristálica (España).

La Comisión Europea financiará este proyecto, que pretende apoyar el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes en la educación, como la falta de motivación y el abandono escolar, y al mismo tiempo, fomentar los vínculos y la colaboración entre distintos sectores.

lunes, 30 de diciembre de 2019

Piloto de los ejercicios: Dado de tres caras, teselas versátiles y disección de polígonos



Los alumnos de 1ºESO de la Sección Plurilingüe, en las asignaturas de Matemáticas y Tecnología, han participado en la fase piloto de los ejercicios de "Dado de tres caras", "Teselas versátiles" y "Disección de polígonos".









Estos alumnos, han realizado los cuestionarios de evaluación inicial y final, y estos son algunos de sus resultados, en forma de nube de palabras clave:




Su profesora de Matemáticas, Marta Lorenzo, resume así la experiencia: "Los alumnos participantes han mostrado mucha motivación para aprender acerca de conceptos geométricos complejos, ya que para ellos este aprendizaje era parte de un juego con las diferentes piezas de los ejercicios de "Teselas versátiles" y "Disección de polígonos". Su evaluación de la fase piloto ha sido muy positiva"










Begoña Castillo, profesora de Tecnología, nos cuenta que: "Durante la explicación de la parte técnica y de diseño de impresión 3D, estos alumnos, los más jóvenes del instituto, han demostrado gran creatividad, sorprendiéndonos con las aplicaciones que le darían y con las ganas que ya tienen de comenzar a diseñar sus propios productos "






¡Enhorabuena! ¡Qué buen trabajo!





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